por Antohito el 07 Abril 2012, 11:16
La gran mayoría de abonados telefónicos estamos adheridos a lo que se llama TARIFA PLANA, por la que pagamos una determinada cantidad. Pues bien, cada vez es mayor la proliferación de teléfonos con el prefijo 902, pues esto supone un abuso de las diferentes entidades que se anuncian en radio, periódicos y televisión. Los 900 son gratuitos, los 901 se paga el 50% y la otra mitad el destinatario, mientras que los 902, las llamadas son cargadas en su totalidad al titular del teléfono que hace la llamada. Todo esto por supuesto fuera de la tarifa plana. Prestemos atención y comprobaremos que todos los que nos ofrecen productos e incluso otros tipos de entidades, entre ellas la Junta de Andalucía, para pedir número para ir al médico. Yo desconfío de aquellas entidades que te piden solidaridad y al momento te endiñan el 902. No creo en nadie que me ofrezca un 902. Y dicho todo esto, como siga así la cosa ¿Para qué queremos una tarifa plana si los teléfonos en un futuro próximo todos van a ser 902. El truco del almendruco. Alguien debería estudiar este tema , por ejemplo, las asociaciones de consumo.