SOY UNA MUJER DISCRIMINADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL DE MÁLAGA

Re: SOY UNA MUJER DISCRIMINADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL DE MÁLAGA

Notapor Blanca Carrillo el 16 Noviembre 2008, 01:22

Hola Malagueño de nuevo, antes de nada darte muchas gracias por perder tu valioso tiempo en mi caso, como le dije en el post anterior le deseo todo lo mejor que le pase.

Sobre el programa será el lunes 17 de 9:30 a 10 de la noche en la sexta, en la sección de protesta ya.
El programa va sobre las listas de espera en general, no solo de infertilidad, y han ido al Ministro de Sanidad para pedir un decreto que establezca unos tiempos máximos en las listas de espera de todas las patologías (decreto que debía estar hecho desde 2003).
Sobre el comentario de mi llamada de la esperanza, todo ha influido pues yo pienso que si, el programa es grabado de hace un unas 3 semanas quiere decirse que ya han ido a la sanidad con mi caso, el programa tiene mis pruebas y de ahí ahora viene el atenderme en condiciones, después de casi 9 años, puesto que yo llevo desde el año 2000 en el área de infertilidad del materno de Málaga.
¿Sabes de lo que me da pena de todo esto? Que por desgracia para que te hagan caso halla que ir a un medio público, mandar 2000 email, correos, fax, cartas etc... No hay derecho que para que tengamos una atención digna halla que pasar por todo esto, por que a mi todo esto me ha llevado a la perdida de mi trabajo, tratamiento psicológicos, fobias, cambios de humor, etc.…
y con esta llamada de ir el lunes aun no he conseguido nada, solo que me vuelvan a valorar perdida de tiempo en repetir pruebas que deberían de haber estado hecha en condiciones desde primera hora , a ver que me encuentro que hay de nuevo encerrado detrás, por que tanto buen trato en 1 día cuando me han dado con las puertas en las narices durante casi 9 años aplicándome normativas que no existe y mandándome cartas sin argumentos y sin fundamento negándome todo derecho y encima teniendo yo todas las pruebas en la mano de que ellos no tenían razón, y que nadie se ha preocupado en mirar por mas que yo me quejaba de que mi historial era todo erróneo, y ahora que me vengan con tanta amabilidad después de tanto tiempo de tratos fríos y secos , pues esto solamente hace crearme mas duda confusión y desconfianza.

No te preocupes que os mantendre informados.

Un abrazo
Blanca Carrillo

Re: Ánimo

Notapor morgana el 16 Noviembre 2008, 01:26

He estado leyendo tu historia y también he visto el vídeo y me parece increíble y muy penoso todo lo que estás pasando.
Aparte de todos los sufrimientos físicos y morales que te han causado tantos despropósitos, dignos de cualquier novela de Kafka, es lastimoso tener que acudir a los medios de comunicación como última instancia para que alguien te preste la atención que por derecho te pertenece pero yo creo que a partir de ahora es posible que hasta el mismísimo ministro de sanidad se interese por tu caso, así que no me cabe la menor duda de que lo conseguirás. Ánimo y a por ello.
Un abrazo
morgana

Notapor Blanca Carrillo el 16 Noviembre 2008, 01:53

muchas gracias morgana por tus palabras de animos.

Os dejo el enlace de mi caso en los dos periodicos que he salido, para que vean toda mi lucha.

Aqui en el 20 minutos
http://img392.imageshack.us/my.php?image=periodicokp0.jpg

En el periodico el pais, el dormitorio hace una semana que lo he cambiado entero ya no hay nada pintado ni hay muñecos ni nada.
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/maternidad/lenta/costosa/elpepiespand/20080525elpand_1/Tes/

Carta al director.
http://www.cartasaldirector.com/cgi-bin/CartaConcreta.asp?Id_Carta=1118

En Sevilla press
http://www.sevillapress.com/noticia/11411.html

En el faro de chipiona
http://www.farodechipiona.com/noticia/11411.html

En diario directo.
http://www.diariodirecto.com/tribuna_directa/leer_mensaje.html?autor=&texto=&pagina=1&ID=1206&me=1206&idForo=337

Bueno y he salido en muchos más, aparte de las 57 o 58 quejas hojas de reclamaciones a todas las administraciones.

He recibido cartas del Rey de españa , de Chavez, de Zapatero, de los defensores del pueblo de defensor del paciente, etc, etc, etc.. y todo ha sido lo mismo, todos han lanzado la pelota a otro tejado, tengo una pag abierta de apoyos y son 582 apoyos, yo creo que he hecho todo lo que he podido, por eso me avergüenzo de la sanidad de andalucia, que halla que llegar a todo esto para que te hagan caso, cuando la sanidad la pagamos todos es !! VERGONZOSO !!, que a mi ellos no me regalan nada, que si me dan algo se lo hemos pagado y muy bien pagado.
Blanca Carrillo

Notapor Ahimsa el 16 Noviembre 2008, 02:02

He leido tus escritos y visto tus videos, me parece indignante lo que te ocurre a ti como a tantas otras personas.
Cuenta con todo mi apoyo moral, como en todo aquello que pueda ayudarte.

Un beso
Ahimsa

Notapor Blanca Carrillo el 16 Noviembre 2008, 17:32

Ahimsa muchisimas gracias.

Como he comentado antes es de pena que las personas tengamos que pasar por esto, cuando toda las personas tenemos derecho a una atención digna.

Gracias por su apoyo.

Un beso.
Blanca Carrillo

Notapor Lectora el 16 Noviembre 2008, 21:04

Hola Blanca, ante todo felicitarte por tu valentía al contar tu caso personal y defender tu derecho a ser madre. Afortunadamente la ciencia y la técnica han hecho posible que se pueda conseguir un embarazo aún cuando existan problemas por parte del hombre o de la mujer en una pareja. Si los medios están, es incomprensible que las leyes, el protocolo de actuación y la burocracia en lugar de ayudar lo que hacen es entorpecer y meter la pata. Esperemos que algún día la sanidad pública preste el servicio que todos nos merecemos.
Yo puedo entender lo que estás viviendo, aunque mi caso comparado con el tuyo fué un camino de rosas.
Yo conocí el servicio de reproducción asistida del materno y también conocí una clinica privada. Se lo costoso que es y la de tiempo que me llevó, pero a mi me mereció la pena. Lo mio duró 4 años con final muy feliz.
Tu caso también va a tener un final feliz, ya lo verás, lástima que estes pasando lo que estás pasando y que tengas que recurrir a todas estas denuncias ante la opinión pública para que te hagan caso.
Blanca, te verás impotente y pensarás que estas sola y un poco es verdad. El resto del mundo te podemos animar, apoyar y solidarizarnos contigo, pero eres tu la que tienes que seguir luchando sin desfallecer o se olvidaran de ti y de tu caso.
Si te sirve de algo, cuenta con la gente de este foro, que yo se que es gente sensible y solidaria.
Solo me queda desearte muchaaaaaaaaaaa suerteeeeeeeeee, y a ver si para el 2010 tenemos que escribirle a los Reyes Magos. Un beso campeona.
El hombre nace libre, responsable y sin excusas.
Lectora

Horario de CQC

Notapor Malacitano el 17 Noviembre 2008, 18:36

Según he visto en la programación de TV, el programa de esta noche de Caiga quien Caiga será de 22:15 a 23:15 horas.
Prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que no soy
Malacitano

Notapor eraseunavez el 17 Noviembre 2008, 19:40

Malacitano CQC creo que empieza despues del INTERMEDIO que presenta el gran Wyoming en la sexta.
eraseunavez

Notapor Malacitano el 17 Noviembre 2008, 20:42

Efectivamente eraseunavez, a si aparece en la programación. Ya veremos los que nos cuenta nuestros políticos y autoridades sanitarias esta noche.
Un saludo
Prefiero que me odien por lo que soy a que me amen por lo que no soy
Malacitano

Notapor Blanca Carrillo el 17 Noviembre 2008, 23:39

Bueno ya ha pasado todo ya he salido, el video era corto, pero un poco más y me cortan la cabeza :lol: .

Bueno y ahora viene lo bueno de la cita de esta mañana, paso por paso.

Bueno ya estoy aquí, os cuento, jamás en mi vida me he sentido tan bien como hoy, me he sentido famosa por un día por el trato que he recibido.

Como ya todas sabéis esto ha sido una lucha de casi 9 años, pero cuando la lucha empezó fuerte hace mas de un año, cuando en la ultima cita del DR, innombrable (ex director de infertilidad, lo han quitado menos mal) por no decir otra cosa, me decía que no me harían tto aunque ya era la primera de la lista (y eso que me firmo el papel el) y que no me harían nada por unas normativas nuevas que me aplicaron y no existe etc.….

Pero mi rabia principal fue cuando al salir de esa consulta y mirar para atrás vi como se reían de mi el Dr., con la secretaria, fue tanta mi rabia, que me volví y le dije, usted ve que se esta riendo ahora de mi, pues algún día la que me reiré seré yo, y el me dijo, venga adelante a ver si tienes lo que tienes y lo consigues, y siguio con la risa ironica, y encima me dijo para mi incluso un gran placer de hacerte el tto, con risa irónica, yo Salí llorando de allí llena de impotencia y humillada.

Cuando he estado de bajón eso era lo que mantenía firme y siguiendo con la lucha, esa risa que jamás se me olvidara.
Bueno pasó a contar el día de hoy.

Tenia cita a las 11 y a las 11 menos cuarto estaba yo allí, llamo a la puerta y estaba la misma enfermera borde de siempre, (la que sean de Málaga sabrán de quien hablo), y cuando después de llamar abro, fue como para decirme algo, y le dije, vengo departe del subdirector, y me dicen…. Ahh eres Blanca, pasa pasaaaaaa, entro y me dicen toma esta hoja y pide las pegatinas en admisión (me habían borradoooooo, increíble), le digo, allí hay mucha gente y el medico me espera para las 11, descuelga el telf. Y…. fulanita que mando a Sra. Blanca para tal, tal…, cuelga y dice ve para allá que ya te la dan sin esperar… efectivamente ya estaba todo, me vuelvo a la consulta, le entrego las pegatinas, y me dice siéntese que ahora la llamamos, (la consulta de gente hasta la puerta) ni 1 minuto, Blanca pasee…

Entro y me atiende uno de los mejores médicos de infertilidad y lo mas fuerte que abre el historial erróneo y le digo... ¿usted me va a valorar con ese historial? pues entonces me voy... y me dice ¿Cómo?, digo que esta todo mal, le saque todas las pruebas, y cuando lo vio hizo una cruz, y me ha empezado otro nuevo.
Me hace una eco, todo perfecto, me hace preguntas, y me ve todas mis pruebas de la privada, y me dice !SEÑORA!!... ¿SABE USTED QUE ES DIABETICA?..Le solté una carcajada y le digo ¿ahora me lo dicen después de casi 9 años?.. es que esto es una gran causa de la perdida de embarazos, por que veo que usted ha tenido embarazo con la latido, y llegando casi a los 5 meses etc.…, eso debía de haber estado controlado ¿y le digo y ahora me lo dicen?? Pues sale diabetes en análisis de hace 8 años, y nunca me han dicho nada ¿toma usted algo? Si el diamben, pues el diamben no es nada bueno para un embarazo, por que tiene etc.… que no me acuerdo y es malo, se debe de tratar con insulina.

Así que voy a mandarla al endocrino por que antes de empezar tto hay que controlarlo, aquí me quedo yo con cara de póquer, y digo ¿tto?, me dice si, SE LE VA A HACER EL TTO, ya esta usted apuntada sin esperar más lista ni nada, yo por dentrooooooooo yupiiiiiiiiiiiiiii, pero antes tienes que ir al endocrino y controlarlo, creo que intentaremos a lo mejor de hacerlo con sus propios óvulos, por que quizás no tenga problema de óvulos y sea todo la diabetes.
Aparte se va a hacer estos análisis al 3 día de regla, esperma rem, y cuando tenga el informe de la endocrina se pasa por aquí, y ya empezamos el tto, yo decía jo, ahora mientras me dan cita etc.… no veas 6 meses más, me dice en cuanto te de el informe la endocrina que ya esta regulado la diabete te vienes y empezamos tto, YUPIIIIIIIIIII. ;D ;D ;D

Termino de la consulta y me voy a hablar con el subdirector que quería conocerme, subo y no estaba, la secretaria lo llama y dice no te preocupes que me ha dicho que a viene, me siento en la sala.
Y!! SORPRESAAAAAA¡¡¡…..Aparece el innombrable, me miro yo lo mire con mirada de risa como diciendo JODETE LO HE CONSEGUIDO, y tal como entro salió y se fue con la cabeza agachada.
A todo esto sube el subdirector, muyyyyyy amable, me hace pasar al despacho, me atiende perfectamente, y le enseño todo, todos vuestros apoyos, las reclamaciones, quejas, etc... Se quedo pasmado, y me dice no se preocupe que esto ya se va a solucionar, no te va a pasar mas, y le daremos el trato que usted merece.

Y le digo ¿usted no me dijo que no me iba a encontrar con el DR. Innombrable y me dice, ya se que os habéis visto me lo ha dicho el, y yo le he dicho que te he citado yo, pero tranquila que el en ningún momento te va a atendender, y me dice ¿te han tratado hoy bien?.. y le digo, hoy si, pero es una pena que para que le traten a una así haya que pasar por todo esto, pero aun no estoy conforme, me ha mandado al endocrino y esto tardara mucho, descuelga el telf., hace varias llamadas, y zasss la 1ª cita del endocrino para el miércoles que viene,y no habia cita hasta 3 meses :trebol:, al recoger la cita abajo 3 cuarto de lo mismo,y el subdirector me dice lo que usted le pase cualquier cosa no tiene nada más que venir aqui, que siempre sera muy bien atendida en mi despacho.

Le ha hecho foto copia a los periodicos donde salgo, y a cogido la direccion de mi video del you tube, hoy ha sido un trato superior, en fin eso ha sido todo, AL FIN ME HE SALIDO CON LAS MIAS, sin dinero solo con la verdad y a base de reclamaciones. y para mi la mayor satisfacción que me he llevado hoy ha sido de ver la humillación del innombrable, como dice el refrán quien ríe el ultimo ríe mejor, y se lo dije, que algun día la que me reiria sería yo.

Lo unico que espero, es que no me esten engañando y verdaderamente me hagan mi tratamiento.

POR FIN DAVID VENCIÓ A GOLIAT, MI LUCHA HA DADO SUS FRUTOS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS APOYOS, VELAS Y DESEOS, GRACIASSSSSSSSSS

Aunque pienses o piensen la gente que tu lucha no vale para nada o es en vano, tu siempre haz lo que te diga tu corazón.

QUERER ES PODER.

Gracias a tod@s
Blanca Carrillo

PrevioSiguiente