"QUIÉN NOMBRE NO TENÍA, GARCÍA SE PONÍA"

"QUIÉN NOMBRE NO TENÍA, GARCÍA SE PONÍA"

Notapor Egarcia el 17 Mayo 2009, 09:09

Quien nombre no tenía, García se ponía». Este dicho popular surgió de la leyenda que cuenta que ante la invasión árabe, muchas familias de Castilla, Aragón y Vasconia huyeron y tan grande fue la desbandada que se llegó a perder el contacto familiar y los niños olvidaron su nombre, eligiendo muchos de llos el de García. Existe una gran controversia sobre el origen de este apellido, el más frecuente en Málaga y en el conjunto de España, pero lo que sí está claro es que se trata de un apellido patronímico, es decir, que procede de un nombre propio. Según el experto en genealogía Carlos Ismael Álvarez, su origen es prerromano y hay tantos porque en la Edad Media era un nombre muy común.
En el 'ranking' de los más frecuentes se encuentran tam bién muchos acabados en -ez, como González, Sánchez o Fernández, de origen castellano y que significan 'hijo de Gonzalo', 'hijo de Sancho' o 'hijo de Fernando', que era como se hacía referencia antiguamente a las personas, ya que el apellido estaba en un segundo plano. Con el tiempo, estos se convirtieron en apellidos patronímicos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"NUESTROS OJOS YA ESTÁN VIENDO COSAS QUE NUNCA VIERON"
Egarcia

Re: "QUIÉN NOMBRE NO TENÍA, GARCÍA SE PONÍA"

Notapor curroa el 17 Mayo 2009, 11:22

...ooooh!.... ...el ombligo más grande del mundoooo.... ....admiración, admiración....
curroa

Notapor jocantaro el 17 Mayo 2009, 11:34

Pues yo soy García González asi que imaginate, pero digo yo ¿que cono tiene que ver esto con el Málaga?

Cuentalo en los foros de historia o yo que se....
Siempre y unicamente MALAGA CLUB DE FUTBOL
jocantaro

Notapor Egarcia el 17 Mayo 2009, 12:08

Joder curroa. Qué poco sentido del humor tienes. He visto esta noticia en SUR hoy y la he colgado aqui en plan de guasa. Todos los días se aprende algo nuevo. La historia de los apellidos es interesante.
Apellidos como García o Gónzalez son más españoles que el jamón de jabugo. Ya veo que jocantaro no es ucraniano. Es más español que las gitanillas que se ponen encima de la tele :lol: :lol:
Por cierto jocantaro. Hay otro forero que tiene nick de ave, el gallito marzo. ¿Sabes que escribe un gallito marzo? ¿el jocántaro es otra ave rara? ¿A qué se debe ese nick?
Egarcia

Notapor curroa el 17 Mayo 2009, 12:16

Arg!! ¡¿Jocántaro un ave rara?! Jocántaro es a Torremolinos lo que el apellido garcía es a España. Así que si te jactas de buen humor corre a disfrutar con la más grande película malagueña... ....'Kárate a muerte en torremolinos'......
curroa

Notapor Egarcia el 17 Mayo 2009, 12:26

En el fondo, curroa, no te cabrea el tema de los apellidos, lo que te cabrean son mis opiniones sobre fútbol. Destilas mala baba y la utilizas contra mi cuando me muestro guasón y distendido. Utilizas el hilo del apellido para escupir tu mala baba contra mi.
No te preocupes, ya estoy vacunado. A estas alturas de la vida aparece un curroa y mira por donde no tengo por donde "empezá". El desdén será tu penitencia.
:lol:
Egarcia

Notapor Egarcia el 17 Mayo 2009, 12:30

Por cierto jocantaro, ya sé lo que es un jocantaro. No tenía ni idea. Parecía un ave tipo grulla. Pensé que había elegido el nick de forma parecida a gallito marzo, por ser un pajarillo sumamente elegante.
Egarcia

Notapor curroa el 17 Mayo 2009, 12:45

¿Ein? EGarcía, de verdad que no te entiendo. Te explico que Jocántaro es un 'personaje' de una película de humor malagueña y me dices que tengo mala baba. Y además dices que '...lo que te cabrea es...'. De nuevo, RE-¿EIN?. Garciiiiiiiaaaaa. No te enfaaaaadeeeeee. Abrir en un foro del Málaga un hilo sobre tu apellido es... ¿distendido?, bueno, por decir algo, pero desde luego no demasiado guasón (dependiendo de lo que tu consideres guasón, claro). Pero sobre todo, y en ese contexto, una contestación como la mía desprende de todo, menos mala baba. Lo dicho, no te enfaaadeeeee....
curroa

Notapor Egarcia el 17 Mayo 2009, 12:47

Vale curroa, ha sido un mal entendido.
Lo del poner este hilo ha sido por hablar de otra cosa. Me ha parecido curiosa la noticia de SUR. Es verdad que no tiene nada que ver con el fútbol, sin embargo está dando mucho de qué hablar. :lol: :lol:
Egarcia

Notapor jocantaro el 17 Mayo 2009, 12:57

Podriamos abrir un hilo para explicar quien es Jocántaro, empiezo yo..

Jocántaro es un monstruo milenario mitad pulpo mitad centollo que vive en las profundidades de la playa de la carihuela, y que el Doctor Malvedades desperto de su letargo gracias a la sangre de 5 virgenes recioen folladas.

Ala... un poco de historia malagueña tampoco viene mal.
Siempre y unicamente MALAGA CLUB DE FUTBOL
jocantaro

Siguiente