por NoChupesDeLaOlla el 15 Mayo 2012, 23:03
En esta ocasión, no estoy contigo azahara. Lo de la presilla intuyo que no hacia falta, el caudal del río por desgracia este año es demasiado bajo. En lo que si te apoyo es en lo del micro bus, las personas sin medio de transporte han tenido que ingeniárselas para poder asistir. Pero por lo demás me quedan pocas quejas sobre esta romería, creo que la participación del pueblo a sido bastante alta y había muy buen ambiente, en el camino se superó el numero de carrozas y en la parada grande dieron aperitivos, vino etc.
Lo que si cambiaría es la orquesta, por una un poco mas fresca, y sobre todo alargar un poco más la noche romera, para los mas animados a las 4:00 de la madrugada la noche se les queda joven. Aunque corten la orquesta pueden dejar el equipo con música de verbena.
Por lo demás no creo que los vecinos tengan más quejas. Ten en cuenta que la luna mora es un evento que se autofinancia, y supongo que las ganancias son mayores a la inversión, el problema está en saber usar los gananciales en el pueblo como por ejemplo hacer una buena romería, feria, educación, instalaciones, etc. El problema está en la forma de administrar. Si eres objetivo/a pensarías como yo, la romería es un gasto, no una inversión, por muchos participantes que atraiga, el dinero como mucho queda en el chiringuito y en los almacenes de bebidas al por mayor. Así que lo mas lógico es recortar donde solo gastas antes que hacerlo donde amortizas.