Críticas

Re: Críticas

Notapor Monster el 16 Febrero 2012, 20:34

TABERNA EL PIYAYO,C/Granada,36

Al hilo de mi último comentario sobre los elevados precios y las numerosas veces que me siento "timado" cuando salgo a tomar algo,esta crítica me viene al dedillo.
Media ración de boquerones al limón(5 boquerones),pasables.Media ración de pulpo frito,fritura correcta pero media ración pequeña.Media ración de gambas rebozadas(cinco gambas),una cresta,el pan pasado y una tapa de ensaladilla rusa.Dos cañas.23 euros.
Medias raciones pequeñas para mi gusto,comida medianamente aceptable,excesivamente caro para lo que comimos.Un local más tachado en mi lista.Es increible pagar 23 eurazos por esto.
Llevo unas semanas estudiando todos los restaurantes de menús del centro,en la mayoría he visto comida casera y con buena pinta.(me refiero a bares y restaurantes "sin glamour").Al final en vez de salir a tapear me dedicaré a comer menús buenos abundantes y baratos entre siete y ocho euros con bebida incluida.Tengo echado el ojo a dos:Bodegón hermanos Alba por calle carretería y cafetería cid por el mercado central,ya os contaré.
Monster

Notapor Monster el 21 Marzo 2012, 18:24

BODEGÓN HERMANOS HIDALGO,C/Molinillo del aceite(bocacalle de Carretería)

Como ya dije en mi anterior comentario,estaba un poco harto de clavos y que me iba a dedicar a buscar restaurantes y bares baratos y buena comida.
Por recomendación de un amigo he acudido hoy a este establecimiento.
De primero gazpachuelo y callos(caseros),de segundo pollo al horno y filetes rusos con tomate,ambos acompañados con patatas fritas caseras.Los cuatro platos verdaderamente deliciosos,cocina casera y bien elaborada 100%.De postre natillas(normalitas) y flan de queso(muy rico),los dos menús mas postre y bebidas 15 euros,el servicio no pudo ser más rápido y eficiente.Sin comentarios.
Monster

Notapor Monster el 21 Marzo 2012, 20:45

PAN
Uno de mis mayores quebraderos de cabeza,hasta hace relativamente poco,era encontrar un pan medianamente bueno,creo que la oferta en Málaga es verdaderamente pobre.La canasta es bastante deficiente en general,panes huecos,sin consistencia y sabor gris.El corte inglés,se salvan algunas variedades como la baguette recién hecha pero es carísimo.
En el mercado de la merced y en el mercado central venden un pan cateto exquisito,tanto en barra como en hogaza,miga prieta,corteza gruesa,sabor a pan,pesado y consistente y muy sabroso,para bocadillo es demasiado consistente pero tienen una variedad de pan blanco y también de mezcla de cateto y blanco que si van bien.
Suelo hacer pan cateto en casa,con harina de fuerza y levadura fresca y desde luego no lo cambio por ninguno de los que están a la venta,os animo a que lo intenteis,es más fácil de lo que parece.
Si alguien sabe de sitios donde poder comprar buen pan podría publicarlo.
Monster

Notapor kaplan el 24 Marzo 2012, 17:47

Para mi gusto, el mejorpan de la provincia es el de "El Cuchara", en Cártama Estación
"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"
W.G. Ward
kaplan

Notapor Monster el 25 Marzo 2012, 02:37

Habrá que probarlo,gracias por la información.
Monster

Notapor Monster el 28 Marzo 2012, 11:12

PAN
al hilo sobre mis quejas sobre la mala calidad del pan en Málaga,no os perdáis este artículo publicado en "El País" hoy en el blog "el comidista",titulado "El gran timo de las 'boutiques' del pan",no tiene despercicio,os dejo una de las "perlas"....:"Sin cortarse, nuestros tres expertos ponen nombre y apellido a sus críticas contra el pan pijo de mala calidad, y señalan unos cuantos establecimientos como potenciales engañabobos. "Conocidos de primera mano, Le Pain Quotidien (el de Madrid), y en Málaga, La Canasta, por su relación calidad-precio. También hay un puestecito de pan dentro del mercado de Atarazanas en el centro de Málaga, que está muy, pero que muy sobrevalorado".(se refieren al de pan francés).
os dejo el enlace.
http://blogs.elpais.com/el-comidista/20 ... .html#more
Monster

Notapor Monster el 29 Marzo 2012, 09:48

.
Monster

Notapor Monster el 05 Abril 2012, 10:00

THE SUSHI BAR,Plaza de Uncibay.

Nuevo local justo al lado del sacacorchos uncibay,decoración luminosa y elegante,posee algunas mesas y una barra para degustar el sushi.
Para empezar una ensalada wakame de algas,muy fresca y de textura muy agradable.
Un par de nigiris de pulpo,unos makis de tempura de langostinos y otros de aguacate y pepino,para terminar unos makis de atún,cangrejo y pepino envueltos en pimentón picante,todos estaban exquisitos.Junto con dos cervezas 39 euros,salimos satisfechos y saciados,una 18 piezas en total.
El servicio rápido y agradable,recomendable.
Monster

Notapor Monster el 03 Junio 2012, 12:51

LA ABACERÍA,C/Niño de Guevara,4 (frente a Clandestino)

Local abierto este viernes 1 de Junio en el local anteriormente ocupado por el Siga la vaca.
Regentado por una jóven pareja extremeña.
Los embutidos exquisitos empezando por el jamón,también probamos el lomo,salchichón y chorizo,todo de cerdo de bellota.Media ración de torta del casar,cremosa y realmente buena.
El chuletón muy tierno y elaborado al punto,todo ello regado con un vino extremeño llamado Nadir,tinto del 2010 con 4 meses de barrica,aromático,muy afrutado,una delicia.
Servicio,rápido y amable,muy recomendable.
Monster

Notapor Mariblan el 23 Junio 2012, 15:39

Restaurante FICUS
Avda Garnica Navarro, entre las hermanitas d elos pobres y colegio San Manuel

Es un restaurante tapería que tiene delante un gran arbol de ficus que se sostiene con dos pilares de mamposteria. Creo que es el único en Málaga.
Bueno, lo interesante de aquí es la variedad de tapas de gran categoría, algunas son gastronómicas y todas abundantes. El precio es ridículo para la calidad y cantidad. Entre dos y tres €.
La carta es corta pero de calidad y también los precios son anticrisis. Los arroces en platos abundantes, sobre los 7 €. Croquetas de calidad, la ración 6€.
Lo siento Monster, no tiene ensaladilla rusa con lo que a ti te gusta. De todas formas, pasate por allí y después escribes, te va a gustar cantidad.
Con gran malhumor por mi parte, le llaman pinchos a las tapas y eso me revienta que se diga en Málaga, es el único garbanzo negro del establecimiento.
He estado tres veces y ya casi probé todas las tapas y algunos platos de la carta.
Mariblan

PrevioSiguiente