por Egarcia el 17 Julio 2010, 09:34
Bien, como a eraseunvez no le ha parecido bien la apertura de este hilo, yo voy a opinar en él también.
Nunca negaré que lo que ha ocurrido o algo parecido lo he deseado para el Málaga, es decir, que un gran empresario o magnate se hiciera con el club para que el Málaga por primera vez en su historia estuviese a la altura de su ciudad. Gran parte de la afición se ha ilusionado mucho con la idea de Sanz de buscar comprador solvente cuando él veía con con su política no había futuro. Sin dinero que invertir, en Primera no se puede estar.
Ahora bien, en los primeros pasos que se están dando surgen algunas incognitas. Se han hecho cosas positivas, como por ejemplo destituir al entrenador y fichar a otro de cierto prestigio europeo, reuniones con las Instituciones para aclarar los planes de futuro y proponer mejorar la Rosaleda -de hecho ya se ha empezado-, volver a fichar a Eliseu, el cual me parece un buen futbolista de banda, ya sea para jugar los 90 minutos o medio tiempo.
Pero también hay asuntos que plantean dudas, por ejemplo los siguientes:
1. A determinados futbolistas se les está fichando por demasiados años. Los clubes no se pueden dejar arrastrar al 100% por lo que digan los representantes. A un buen futbolista hay que pagarlo bien, pero no se le debe hacer más de dos años de contrato.
2. Creo que por alguno que otro se está pagando demasiado. Si es a costa del bolsillo del jeque y a él no le importa despilfarrar, no me importará. Tengo dudas sobre determinados asuntos económicos. Espero que una cosa sea el dinero que el jeque desee gastar de su bolsillo y otra cosa sea la necesidad de tener la economía del club saneada. Espero y deseo que ciertos despilfarros no sean colgados a largo plazo como deuda del club.
Por de pronto se ha hecho cargo de la deuda del club, y eso es muy positivo.
3. La afición necesita dos o tres futbolistas de fama reconocida para este año. De esos que todo el mundo conozca de la liga española y que hayan demostrado su valía. Por ejemplo, alguno de los pichichis de Segunda o gente que haya despuntado en Primera, tipo Colunga. No sería mal fichaje el de Güiza. La afición necesita dos o tres caramelitos para creer en el proyecto del jeque.
4. La idea de traer futbolistas jóvenes desconocidos y con proyección puede ser arriesgada. Es una idea cocinada por Sanz y los de antes. A veces puede resultar y de hecho ha resultado, pero como nos equivoquemos, la llevamos clara.
Cuando Monchi del Sevilla fichaba lo hacía sobre gente no muy conocida, pero con un curriculum importante en sus países de origen y cierta cotización en el mercado que se ajusta al precio real de la valía del futbolista.
5. Entiendo que el primer año del jeque no nos íbamos a codear con los tres grandes, pero me parece poco ambicioso querer quedar en el puesto 10. Hay que fichar para intentar estrar en UEFA por lo menos. No es difícil si se emplea bien el dinero.
Desconozco la sabiduría futbolística de los que asesoran al jeque, si conocen bien o no el mercado español o europeo. En cualquier caso, a los buenos futbolistas todos los conocen, y con dinero no debería haber problemas.
Dicho todo lo anterior, hay que tener paciencia. Vamos a estar atentos al resto de fichajes, y cuando menos habrá que ver qué hacen el año que viene. El salto de calidad es una necesidad para esta ciudad. Los fichajes realizados hasta ahora pueden ser útiles, pero no representan de momento ese gran salto de calidad que necesitamos.
"NUESTROS OJOS YA ESTÁN VIENDO COSAS QUE NUNCA VIERON"