(....) “El tribunal Constitucional es un órgano corrupto. Viva la República y muerte el Borbón” (....) Estas fueron las palabras del diputado de Izquierda Republicana de Cataluña, el infame Joan Tarda, en un acto celebrado en contra de nuestra Carta Magna con entierro y quema de nuestra Constitución. El Presidente del Congreso de los Diputados, Sr. Bono, a justificado estos hechos alegando a que “es una personas muy emotiva, muy primaria", por lo que, a su juicio, esta frase "no la diría de manera reflexiva” El Diputando de IU también disculpas a Joan Tarda asegurando que “no tenía voluntad de insultar”. Ante el silencio de parte de la izquierda de este país y las declaraciones de justificación de algunos de su dirigentes ante la actitud del izquierdista, el infame Joan Tarda, a mi me surge la siguiente pregunta:
Hubiesen tenido la misma reacción ellos y los medios de comunicación afines si un diputado y dirigente de otro partido hubiesen escenificado el entierro y quema de nuestra constitución y hubiese gritado: ¡¡¡Muerte al Borbón y Viva el Movimiento Nacional¡¡¡?
No hace falta ser un experto en derecho para saber que las declaraciones (posiblemente también el acto) del Joan Tarda son constitutiva de delito, por lo que estoy seguro que el Sr. Fiscal General del Estado a estas horas habrá dado las órdenes oportunas para que la fiscalía se ponga manos a la obra, pues solo el sectarismo y un mamporrerismo servil podría explicar su pasividad y silencio.
Un saludo