atencion sanitaria

atencion sanitaria

Notapor molinero el 20 Octubre 2009, 18:01

Vengo observando, desde hace algun tiempo, como desde la junta de andalucia se presume de los grandes avances medicos y de investigacion de esta comunidad autonoma;desde malaga he oido en infinidad de ocasiones los grandes avances en cuanto a transplates y otra serie de cosas del complejo carlos haya,tambien se presume y mucho que gente de otros lugares trae a sus hijos al materno infantil por la gran atencion que se presta sobre todo a los neonatos es bastante posible que esto sea cierto y no esta en mi animo discutirlo pero.................
El domingo dia 18/10/09 mi hijo se puso enfermo como el lunes no mejoraba con la medicacion habitual(sin ser cronico le pasa bastante a menudo) decidi pedir cita para el pediatray me la dan, para mi asombro,para el viernes 23;como el martes sigue sin mejorar decido acudir a las urgencias del ambulatorio que me corresponde(las lagunas) donde un señor bastante desagradable me comunica que hay una demora de aproximadamente 2 horas eran las doce del mediodia y decidi esperar,tambien me entrega un papel donde se me explica como funciona el nuevo sistema (triaje)donde un enfermero te atiende poco despues de la llegada y te dice el tiempo estimado de espera. a las 2.15 aproximadamente me atiende el enfermero el tiempo estimado de espera me dice que oscila entre los 15 minutos y las 5 horas a pesar de mis suplicas ya que tengo en brazos un niño enfermo de tres años que necesita comer,una hora mas tarde el celador se pone a pegar voces en medio de la sala pidiendo silencio ya que nuestros ruidos molestan a los medicos cuando le decimos que despues de 5 horas eso es normal se pone bastante grosero,pero no me quiero extender con las salidas de tono de ese señor, a las 16.15 aproximadamente termina la atencion sanitaria a mi hijo por un excelente medico de urgencias (no hay pediatra de urgencias).
Y digo yo¿no es posible compaginar los avances medicos y la investigacion con una atencion primaria digna? :roll:
molinero